Un total de 17 personas, residentes del barrio El Calvario en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, resultaron intoxicadas tras consumir alimentos preparados que fueron donados por voluntarios que tenía como propósito ayudar a damnificados por el deslave registrado días atrás.
Las personas afectadas fueron trasladadas hacia el Hospital Básico de Alausí. María José Pilpe, directora distrital de Salud, dijo a medios locales que estos alimentos preparados fueron entregados desde una camioneta a un grupo de alauseños que se encontraban en una reunión.
La Coordinación Zonal 3, del Ministerio de Salud, informó que 17 pacientes fueron atendidos, de los cuales 15 dadas de alta con tratamiento oportuno y 2 se mantienen en observación: 1 mujer en estado de gestación y 1 adulta mayor.
Ante la alerta por posible intoxicación alimentaria en Alausí, @Salud_Ec ha brindado atención a:
✅️ 17 pacientes.
✅️15 dados de alta con tratamiento oportuno.
✅️2 se mantienen en observación: 1 mujer en estado de gestación y 1 adulta mayor. pic.twitter.com/HaKd9Jufx3
— Coordinación Zonal 3 (@Salud_CZ3) April 6, 2023
“El equipo de epidemiología se encuentra activado para obtener muestras de los alimentos y realizar el respectivo análisis clínico. Se recuerda a la población verificar el estado de las donaciones alimenticias, así como, mantener un buen proceso de manipulación de alimentos”, informó la Cartera de Salud.
Las donaciones entregadas en Alausí se enmarcan en el deslave que sufrió ese cantón de la provincia de Chimborazo que hasta la fecha deja al menos 30 personas fallecidas. Los trabajos en la zona del deslizamiento continúan para encontrar a más personas que continúan desaparecidas.