Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada esta madrugada, se dictó orden de prisión preventiva en contra de cinco sujetos acusados de robar una vivienda ubicada en las calles Circunvalación e Ilanes, de la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.
Luis Alberto Hurtado Soledispa (27 ); Freddy Gonzalo Mendoza Fernández (27); Franklin Javier Giménez Ramírez (22); Luis Alfredo Pilligua Vera (24); y Julio César A. Reyes (25), fueron aprehendidos ayer cuando tenían amaniatadas a varias personas en el interior de la vivienda.
Uno de los presuntos delincuentes se hizo pasar por el empleado de una florería que debía entregar un arreglo en el domicilio de Aydé Vásquez Loor . Cuando la puerta fue abierta los sujetos ingresaron amenazando a los dueños con armas de fuego.
No obstante, una llamada alertó a la Policía y se inició una persecusión por tumbados de casas aledañas. Un uniformado cayó y resultó herido, pero finalmente se logró detener a los cinco sospechosos.
En la diligencia de hoy, los presuntos asaltantes reiteraron ante las autoridades que la dueña del inmueble los contrató para perpetrar un supuesto autorrobo, por lo que recibirían un pago de 30 mil dólares.