Washington.- De acuerdo con el diario Washington Post, el dinero invertido ha transformado los que otrora «fue una base olvidada en el Caribe en una de las instalaciones militares y prisión más seguras del mundo».
En la entrada de la instalación militar â�öubicada en el territorio ocupado por Estados Unidos contra la voluntad del gobierno y el pueblo cubanosâ�ö, gastaron hasta 188 mil dólares en carteles lumínicos, mientras que otros 249 mil fueron empleados en una cancha de voleibol.
La Casa Blanca comenzó a confinar, en enero de 2002 en la base de Guantánamo a cientos de supuestos terroristas.
El rotativo aclaró que en su cifra redonda de 500 millones de dólares no están incluidos los costos anuales de operación de la instalación y la cárcel, que suman alrededor de 150 millones de dólares.
Súmese a esto los rubros en el presupuesto secreto, tales como el Campo 7 que alberga a los detenidos de «alto valor» y al cual se le ha puesto el nombre de Campo Platino, señaló el diario.
El presidente Barack Obama, quien prometió durante su campaña electoral en 2008 que cerraría la prisión durante el primer año de mandato, hasta el momento no ha cumplido su propósito y según analistas es muy difícil que lo haga.