Irán anunció este lunes que cuatro hombres, condenados a muerte por la violación de un grupo de mujeres en la ciudad de Jomeinishahr ,serán ahorcados en público en la mañana del próximo miércoles, informó la agencia local ILNA.
Según la fuente, la ejecución se llevará a cabo en una de las plazas de Jomeinishahr, en la provincia central de Isfaham.
Los condenados asaltaron el pasado 24 de mayo una vivienda donde se celebraba en el jardín una fiesta y, tras inmovilizar a los hombres, violaron a las mujeres presentes, entre ellas una embarazada.
En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.
Según las estadísticas de la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.