El gobierno de la República islámica de Irán expresó su interés por transferir a Ecuador tecnología agrícola, en el marco de un convenio firmado entre los dos países.
Con ese propósito la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, y el titular de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Stanley Vera, mantuvieron la noche del lunes una reunión de trabajo con representantes de la empresa iraní Veniran Tractor C.A quienes ofrecieron a Ecuador la venta de 10 tractores grandes y una línea completa de partes y piezas.
Ali Jahangiri, director general de la Compañía, comentó que la fábrica iraní que ofrece los tractores a Ecuador tiene una gran variedad de modelos adecuados a las exigencias del pequeño y mediano productor, según las diferentes extensiones de tierra y trabajos del campo.
Samd Tachipour, gerente general de la empresa iraní, señaló por su parte que la fábrica produce 30.000 tractores cada año, de los cuales aproximadamente unas 3.000 unidades se exportan a 30 países en el mundo.
Mencionó que Irán tiene en Venezuela, Senegal, Uganda, Simbabue plantas de ensamblaje de maquinaria agrícola y además brindan capacitación técnica a los operadores.
En la reunión también participó el embajador de Irán en Ecuador, Majid Salehi.