Ismael Cala eligió entrevistar al Vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, por ser uno de los políticos más influyentes y por su historia personal. “Buscábamos el humano detrás del líder”, afirmó Cala al iniciar la entrevista en la semana de aniversario de su programa en CNN.
El entrevistador expresó que “es inspirador que alguien que ocupa un cargo público, un cargo político tenga tan alto porcentaje de aprobación en su gestión. Y resaltó el trabajo de la Misión Solidaria Manuela Espejo y el Programa Joaquín Gallegos Lara. “Esas cruzadas en las que usted ha trabajado dejan una huella, más allá de su tiempo en el gobierno ecuatoriano, y son iniciativas a ser replicadas en el continente”, afirmó.
Durante el diálogo que duró una hora, el Segundo Mandatario habló sobre el accidente que lo dejó sin movilidad en sus piernas y sobre su encuentro con el humor, tras pasar cuatro años en cama. “Descubrí un mundo fascinante, el humor y la risa pueden ser la mejor medicina para las enfermedades físicas y emocionales”, afirmó.
Asimismo, comentó sobre su ingreso y retiro de la política, al tiempo que explicó sobre los programas de atención, inclusión y prevención que lleva la Vicepresidencia.
“Ojalá en muchas partes de América Latina, otros políticos, otros ministros puedan estar viendo la experiencia de Ecuador”, manifestó Cala. Sé que ustedes han trabajo con otros países y que está en vías de ser replicado y ejercido este trabajo, agregó.
Moreno nombró a Ismael Cala embajador de la Misión “Manuela Espejo”, para que sea parte de este propósito, llevando alegría e inclusión a las personas, sostuvo el Segundo Mandatario.