El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo el lunes que su país no tiene intención de satisfacer la demanda turca de una disculpa por el asalto mortal israelí contra un barco de ayuda de bandera turca que se dirigía a Gaza.
El diario turco Hurriyet había citado poco antes al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, diciendo que Israel tenía tres caminos.
«O bien pide perdón o acepta las conclusiones de una comisión internacional que investigue el asalto, o Turquía romperá relaciones», dijo el diario citando a Davutoglu.
Pero Lieberman rechazó esta posibilidad. «No tenemos ninguna intención de pedir disculpas», dijo a los periodistas tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Letonia durante una visita al estado báltico.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, exhortó a Israel a disculparse o a aceptar las conclusiones de una comisión de investigación internacional sobre el asalto, ocurrido el 31 de mayo.