Tel Aviv bombardeó este martes el sur del Líbano en represalia por el lanzamiento de al menos tres cohetes desde territorio árabe contra el norte de Israel, según el diario israelí The Jerusalem Post.
Los tres cohetes Katyusha, de 122 milímetros, fueron disparados desde las inmediaciones de la localidad libanesa Aita al Shaab e hicieron blanco en Galilea occidental alrededor de la medianoche, precisó el diario Haaretz.
El ejército hebreo señaló, en un comunicado, que el ataque, a unos 700 metros del puesto fronterizo entre ambos países, no provocó muertos ni heridos. Solo se registraron algunos daños en una cooperativa y un tanque de gas, razón por la que tuvieron que intervenir los bomberos para evitar una eventual explosión.
La policía israelí está buscando un posible cuarto cohete, ya que los residentes en la zona afirman haber escuchado otra explosión, según la agencia Europa Press.
Las fuerzas armadas de Israel calificaron el ataque como un “incidente grave” y afirmaron que tanto el gobierno como el ejército libanés son los “responsables de prevenir acciones como esta”.
Las autoridades israelíes descartaron la posibilidad de que el ataque proceda de los islamistas del Hezbollah y apuntaron como presuntos responsables a Al Qaeda o algún grupo palestino que opera desde dentro de Líbano.
Galilea occidental fue uno de los objetivos principales de los ataques lanzados por Hezbollah durante la guerra de 2006 entre ambos países, pero la frontera se mantuvo tranquila durante los últimos años.