El atacante Mario Balotelli se convirtió este jueves en el héroe de Italia, al marcar el doblete que llevó a su selección a la gran final de la Eurocopa, y que significó la victoria 2-1 sobre Alemania.
Gran actuación del atacante del Manchester City en el primer tiempo. Abrió el marcador con un efectivo cabezazo en el minuto 19, tras un centro desde la izquierda de Antonio Cassano (1-0).
El mismo Balotelli amplió el marcador a los 35 minutos con un potente derechazo de larga distancia que doblegó totalmente al guardameta alemán Manuel Neuer (2-0).
Del otro lado estuvo un plantel alemán que no mostró el mismo nivel de efectividad y contundencia que en los tramos anteriores del certamen y que terminó presionado contra su portería, por los continuos ataques italianos.
Destacable también fue la actuación del portero y capitán italiano, Buffon, quien atajó en innumerables ocasiones y evitó la caída de su portería ante los ataques rivales.
El descuento ocurrió en el minuto 91, tras un penal decretado y que cobró Mezut Ozil (2-1).
Italia enfrentará el próximo domingo a España (13:45 de Ecuador), que ayer superó en penales 4-2 a Portugal.
Además, los italianos son los segundos clasificados por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) a la Copa Confederaciones Brasil 2013, porque la Roja ya está clasificada por ser el vigente campeón mundial, informó hoy la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).