Ithel Idrovo, dueño del Centro de Rehabilitación Faith, en Guayaquil, detenido por agredir a la comisaria de Salud de la zona norte, Yisela Quiñónez, fue sancionado con 30 días de prisión. La decisión la tomó la Comisaría Tercera el 19 de abril del 2011 pasadas las 18:00.
Quiñónez denunció a Idrovo el 18 de abril del 2011. Según su versión a las 11:00, de ese día, cuando acompañaba al personal del Instituto Nacional de Higiene, Leopoldo Izquieta Pérez, quienes iban a tomar muestras del agua de la cisterna y la piscina del centro. La intención era verificar si el líquido vital reunía las normas sanitarias respectivas pero su trabajo fue interrumpido por Idrovo de acuerdo a la denuncia de Quiñónez.
«Con un vocabulario soez y frases discriminatorias y racistas me amenazó con ahogarme en la piscina e intentó sacarme a golpes y a empujones …». Quiñónez trató de defenderse y enseguida llamó a la Policía y detuvieron a Idrovo para trasladarlo hasta el Centro de Detención Provisional.
La clínica de recuperación Faith fue visitada el mes anterior por personal de la Comisión Técnica Interinstitucional Multidisciplinaria de la cual es parte el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. En esa inspección se evidenció que el centro a más de no tener los permisos de funcionamiento no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas, ni médicos especialistas para atender a los pacientes.