El futbolista ecuatoriano Jaime Ayoví, que terminó la temporada 2010 jugando y goleando a favor de Emelec, se unirá el próximo año a sus compatriotas legionarios, que militan en la exigente liga mexicana.
Ayoví jugará en 2011 en filas del Toluca, donde el ex futbolista ítalo Estupiñán también se consagró en las décadas de los setenta y ochenta.
El ex delantero eléctrico viajará esta semana para someterse a los chequeos médicos y físicos respectivos, y para firmar el contrato con el club azteca, al que prevé vincularse por tres años.
Ayoví, que se consagró goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 23 dianas, es la tercera contratación tricolor al país norteamericano en esta semana, tras las confirmaciones de Christian Suárez, ex jugador de El Nacional y Joao Rojas, ex Emelec, quienes se incorporarán al Necaxa y al Morelia, respectivamente.
Otras figuras ecuatorianas en México son Christian Benítez, del Santos Laguna y Walter Ayoví Corozo, del Monterrey, quienes se enfrentaron este mes en la final del Torneo Apertura mexicano, con triunfo del segundo.
Además, Jaime Ayoví observará de cerca a sus compatriotas Félix Borja del Puebla, Michael Arroyo y Marco Nazareno del San Luis, Carlos Morán del Indios y el asistente técnico del América, álex Aguinaga, quien triunfo en su época de jugador en el Necaxa, siendo designado el mejor jugador extranjero de la década de los noventa.