«Otra sabatina mentirosa, antiguayaquileña y resbalosa». Así, con un nuevo amorfino, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a críticas realizadas por el presidente Rafael Correa en torno al tema puerto.
«Mi respuesta tendrá, pero el dragado va… En el resto, no nos quieran tontear, pues no nos vamos a dejar», agregó Nebot.
Correa continuó, el pasado sábado en su enlace, el ida y vuelta entre las dos autoridades sobre el puerto de Guayaquil: «Señor Alcalde vaya a poner condiciones a su casa, no sabe con quien está tratando, entienda que ya no está en la feria socialcristiana»
El presidente anunció, en días pasados, la intención del Gobierno ecuatoriano de mover el puerto de Guayaquil a un lugar que podría estar entre Posorja y Chanduy para el manejo de grandes embarcaciones. Anunció luego que al actual puerto se lo tratará de especializar en cruceros turísticos. «La decisión de ubicación del nuevo puerto es técnica y constitucionalmente le corresponde al Gobierno Nacional», indicó.