El joven acusado de la masacre durante el estreno de la última película de Batman el viernes en Aurora, Colorado (EE.UU.), comparecerá este lunes ante una corte.
James Holmes, de 24 años, tiene previsto presentarse ante el tribunal de distrito del condado de Arapahoe, una vista previsiblemente breve en la que se le informará de qué va a ser investigado por la muerte de las 12 personas, entre ellas una niña de seis años, y las heridas causadas a otras 58.
En esta audiencia también se fijarán sus condiciones para prolongar su detención aislada.
El procesado fue detenido sin oponer resistencia el viernes en el estacionamiento del cine acusado de haber disparado contra la audiencia de “The Dark Knight Rises”.
Vestido con un traje de cuerpo completo, el atacante habría matado a más personas si una de sus armas no se hubiera atascado, según informó el diario The Washington Post.
El arsenal del atacante incluía más de 3 000 rondas de municiones para un rifle de asalto, 3 000 rondas para dos pistolas Glock, y 300 para una escopeta, indicó la Policía.
Holmes no ofreció resistencia cuando fue arrestado en el estacionamiento del cine, pero expertos debieron desarmar el sábado los explosivos colocados en su apartamento que habrían matado a cualquiera que ingresara.