Durante una entrevista en Cañar TV, el Presidente de la República, Rafael Correa, negó que se quiera bajar los sueldos de los maestros contratados, pero aseguró, que deben estar los mejores educadores en los establecimientos.
Aclaró, que jamás se ha pensado en dejar sin trabajo a más de 50 mil profesores contratos, sin embargo, dijo que ellos tendrán que pasar un concurso de merecimiento para tener el nombramiento definitivo. «Tendrán ventaja por haber ya trabajado como profesores contratados, pero tendrán que competir», enfatizó el Mandatario, quien señaló que en estos temas no se tienen que estar con tibieza, ni nobleza.
Agregó, que a pesar de que estos profesores tengan varios años, solo por eso no se les dará nombramiento, pues deben concursar. «Eso es demagogia», dijo.
El jefe de Estado fue enfático al decir que si no se mejora radicalmente la calidad de la educación, no habrá desarrollo. «No podemos jugar con nuestra juventud, como lo hacen estos tirapiedras del MPD».
Les recomendó a los maestros estudiar, para que logren un buen resultado en los concursos, los cuales son definitivos, afirmó Mandatario.