paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Jefe de Estado no asistirá a convocatoria de Corte Constitucional
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Jefe de Estado no asistirá a convocatoria de Corte Constitucional

Última actualización 2011/01/26 at 10:27 AM
Publicado el 26 enero, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que no acudirá a la convocatoria realizada por la vocal de la Corte Constitucional, Nina Pacari, para sustentar su pedido de referendum. En su lugar, dijo, enviará al Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera o solicitará que le envíen los cuestionamientos por carta.

“No estamos para payasadas ni para shows. Un vocal de la Corte Constitucional citando al Presidente de la República. No pues, he de mandar al secretario Jurídico de la Presidencia o sino que me mande las preguntitas por carta”, sostuvo.

El mandatario pidió estar atentos al pronunciamiento del Tribunal, que debe calificar la constitucionalidad de las preguntas planteadas, al considerar que allí hay miembros pertenecientes a partidos políticos que ya adelantaron su postura por el no a la consulta popular.

La magistrada Pacari pertenece al partido Pachakutik, ala política del movimiento indígena (Conaie) que se ha manifestado abiertamente en contra de la consulta. “A estar muy atentos, hay una inmensa presión sobre la Corte Constitucional”, dijo Correa.

El Jefe de Estado expresó que no se opone a cambios en la forma de las preguntas para la consulta popular, en caso de que la Corte Constitucional considere que inducen a alguna respuesta.

“Si hay cambios de forma, porque cree el tribunal que tal vez como está planteada la pregunta va a inducir a contestar si o no, bueno, que haya cambios de forma todo el mundo va a estar de acuerdo, otra cosa es que nos cambien las sustancias de la pregunta, ahí si están robándole al pueblo ecuatoriano la oportunidad de expresarse en las urnas”.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 26 enero, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Sub 20: Ecuador cae ante Brasil y buscará ante Bolivia la clasificación
Siguiente artículo Fernando Alvarado: Pesántez no participó en elaboración de preguntas del referéndum
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?