Jorge Ortiz, periodista y entrevistador de uno de los noticieros de Teleamazonas, canal crítico al Gobierno de Ecuador, anunció hoy su renuncia y la atribuyó a su decisión de no ser un «obstáculo» para la venta de ese medio de comunicación.
En el mismo espacio televisivo donde venía realizando su trabajo desde hace varios años, Ortiz aseguró que se va del canal «por decisión propia», pero subrayó que «en esa decisión influyó, determinantemente, una situación que se volvió insostenible».
«Me parece evidente -dijo- por la insistencia y la acidez de los ataques del Gobierno en mi contra, que yo podría ser un obstáculo para que el Gobierno autorice esa venta cuando llegue el momento».
Añadió que ante ese panorama y para no ser «un pretexto del Gobierno para que Teleamazonas se extinga y desaparezca» decidió «dar este paso al costado, de efecto inmediato», sin «cálculo político ni ningún beneficio económico».
El pasado 10 de agosto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó a los banqueros que están obligados por la Constitución a vender antes de que finalice octubre los medios de comunicación u otras empresas que no tengan que ver con la actividad financiera.