La jornada única para la función judicial regirá desde el 1 de septiembre, ratificó este lunes la integrante de la Judicatura Transitoria, Tania Arias.
“Creo que hay un beneficio para todas las personas, para los usuarios y usuarias que tendrán un servicio permanente que no descontinúe al mediodía. Es parte de los estudios que estamos haciendo, van a establecerse turnos para los servidores judiciales”, dijo Arias durante una entrevista televisiva.
Desde el próximo 1 de septiembre no habrá interrupción en la hora del almuerzo. Es decir, terminará la doble jornada laboral que atendía a los ciudadanos de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. La nueva jornada será de 8:00 a 17:00. La medida empezó a aplicarse desde este lunes en el Consejo de la Judicatura con ciertos problemas, pues muchos empleados aseguraron que no hay una orden oficial.
Esta es una de las reformas que se aplican para avanzar en la reforma total de la justicia y cumplir con el mandato popular del pasado 7 de mayo.
El presupuesto para ejecutar el plan integral de la reestructuración de la justicia es USD 400 millones, de los cuales se necesitan 200 millones hasta el próximo año, según anunció el presidente del Consejo, Paulo Rodríguez.