La Policía investiga otro presunto caso de sicariato. Lourdes Vergara Cedeño, de 25 años, fue asesinada por un sujeto desconocido en el interior de un bus de la línea 131 Orquídeas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 de ayer, jueves, cuando la joven estudiante se dirigía desde la Universidad de Guayaquil, donde estudiaba Administración de Empresas, hacia su domicilio.
Testigos relataron que cuando el bus transitaba por la avenida Francisco de Orellana, a la altura del colegio Teniente Hugo Ortiz (norte de Guayaquil), un hombre, que también iba como pasajero, se levantó de su asiento y le disparó en la cabeza.
Tras cometer el asesinato, el sujeto amenazó al conductor para obligarle a detener el vehículo y poder bajarse. Pasajeros aseguraron que lo esperaba un taxi amarillo donde se embarcó y huyó.
Hasta el sitio llegó una brigada de Homicidios y Criminalística de la Policía para recoger evidencias y hacer el levantamiento del cadáver.
Los padres de la víctima también llegaron al lugar y en medio del llanto expresaron que no conocían de amenazas hacia su hija, quien era separada y deja una niña de un año en la orfandad.