La Asociación de Jubilados y Pensionistas del Guayas Publio Falconí Pazmiño agasajó a 320 mujeres en conmemoración del Día de la Madre.
Este acto se realizó el fin de semana en la sede social de la Asociación Publio Falconí, ubicada en las calles Rumichaca y Letamendi. Ahí eligieron a la Madre Símbolo, reconocimiento que recayó en Rosa Galarza.
Uno de los actos destacados de la jornada fue la presentación del grupo de danzas integrado por mujeres adultas mayores, que hicieron gala de sus movimientos y que al son de la música folclórica provocaron sonoros aplausos de los presentes.
Al finalizar la actividad se realizó el sorteo de premios a las presentes, quienes, inquietas, esperaron que salga el número que les fue entregado al ingreso a la sede social.
“Vivo sola al suroeste de la ciudad. No soy olvidada por mis hijos, ya que siempre me visitan y me ayudan económicamente; sin embargo, este tipo de agasajos nos dan la oportunidad de vivir gratos momentos junto a nuestros compañeros y recordar nuestra vida de madres”, relató María Subri Palguachi, jubilada.