Según una sentencia firmada por los jueces Gabriel Manzur Albujam, Juan Paredes Fernández y el conjuez Marcos Quimís Villegas, no hay lugar para la apelación presentada por la compañía Almoran.
La Segunda Sala de lo Penal indicó que en la sentencia se declara sin lugar la demanda de medidas cautelares en contra del Conatel, Senatel y del Intendente General de Policía del Guayas.
La demanda fue interpuesta por los trabajadores de Radio Morena, después que el pasado julio la Supertel procedió a la cancelación definitiva de la frecuencia de radio Morena, 98.1 FM.
El cierre de esta emisora, según el ministro Jaime Guerrero se basó en un informe que determinó que Radio Morena incumplía disposiciones técnicas y legales.
«Es fundamental sentar precedentes de justicia en el país, para que los recursos radioeléctricos, que son de la sociedad ecuatoriana, se manejen con equidad, ya que todos somos iguales ante la ley y tenemos que cumplirla», dijo.
La estación, cuyo gerente es el asambleísta de Sociedad Patriótica Luis Almeida, salió del aire porque el ente regulador decidió no renovar la concesión de tres frecuencias a Almoran S.A. El argumento está en que las radios no operaban técnicamente de acuerdo al contrato de concesión “y por mantener una deuda en el pago de tarifas por el uso de espectro”.