El juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Merck Benavides, negó el pedido de medidas sustitutivas para Carolina Llanos, acusada de ser la autora intelectual del triple asesinato en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, ocurrido en agosto de 2011.
En su decisión, el magistrado argumentó que no se presentaron nuevas pruebas en el proceso que justifiquen la sustitución de la prisión preventiva que enfrenta la procesada mientras duren las investigaciones.
El abogado Juan Vizueta pidió que sea revocada la prisión preventiva de Llanos, asegurando que tiene arraigo social, que sus hijos han presentado una desmejoría de salud porque su madre no puede hacerse cargo de ellos al estar recluida.
Afirmó que la procesada fue ilegal e inconstitucionalmente detenida desde enero, sin haber indicios de presunción de responsabilidad.
En la diligencia para la revisión de medidas, que se desarrolló la mañana de este viernes, estuvo presente el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, pareja sentimental de Llanos.
Al ser abordado por la prensa, el legislador volvió a arremeter contra el presidente Rafael Correa a quien acusó de liderar una persecución en su contra.
En tanto que Vizueta adelantó que esperarán la notificación de la decisión del juez para apelar la resolución en los siguientes 3 días como lo establece la ley.