La jueza 12º de Garantías Penales del Guayas, Guadalupe Manrique, dictó hoy auto de llamamiento a juicio contra siete personas procesadas por el caso del incendio en el edificio Las Cámaras, norte de Guayaquil, ocurrido el 2 de julio de 2012.
La magistrada acogió así la solicitud de la Fiscalía en la audiencia de presentación de dictamen y preparatoria de juicio, realizada el pasado viernes.
En la diligencia, la fiscal Ana Ramos, a cargo del caso, acusó a seis personas por el presunto delito de homicidio inintencional. Contra otro procesado emitió un dictamen acusatorio por el presunto delito de acto voluntario positivo por omisión; es decir no impedir un acontecimiento cuando se tiene la obligación jurídica de hacerlo, lo que equivale a ocasionarlo.
La fiscal basó su dictamen en los elementos de convicción recopilados en la investigación, entre los cuales están los informes y peritajes de la Unidad de Criminalística de la Policía Judicial y del Colegio de Ingenieros Eléctricos del Litoral.
Dicho incendio dejó como resultado cuatro fallecidos y una decena de personas heridas.