Guillermo Enrique Torres, hombre de confianza del abatido número dos de las FARC, alias ‘Raúl Reyes’, y uno de los ideólogos de la guerrilla colombiana fue capturado hoy en Venezuela, reportaron medios internacionales.
El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles la detención del colombiano Guillermo Enrique Torres, alias ‘Julián Conrado’ durante una operación conjunta con las autoridades colombianas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconfirmó la captura y agradeció a su homólogo Hugo Chávez.
El apresado de 57 años es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, mediante difusión roja de Interpol de fecha 23 de julio de 2002, informó un comunicado del ministerio de Interior y Justicia emitido este miércoles.
En su contra existen tres órdenes de captura por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, extorsión y lesiones con fines terroristas.
El texto explica que una vez hecha la detención se informó a las autoridades colombianas y que se están iniciando los “los trámites correspondientes para colocarlo a la orden de la justicia de ese país, según los procedimientos”.