Las operaciones del Banco Territorial han sido suspendidas a fin de proteger los depósitos de los clientes, ya que dicha institución financiera ha sido considerada inviable por problemas de solvencia y liquidez, según informó la Superintendencia de Bancos y Seguros.
«La Junta Bancaria, la Superintendencia de Bancos y Seguros, en coordinación con la Corporación del Seguro de Depósitos y otros organismos de regulación y control relacionados con la materia, están instrumentando los mecanismos establecidos en la Ley para el debido resguardo de activos y pasivos del banco y precautelar los depósitos e intereses de los clientes», recalca el comunicado.
Añade que en los próximos días se darán a conocer los mecanismos a los cuales se someterán los trabajadores, clientes y acreedores de dicha institución financiera, para el cobro de haberes y retiro de depósitos. Por ahora se ha nombrado un administrador temporal.
Para este lunes, cerca del medio día, está prevista una rueda de prensa dictada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador para ampliar el tema de la decisión de la Junta Bancaria de disponer el cierre de operaciones de dicho banco.