La Junta Investigadora de Accidentes, integrada por técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC), inició las indagaciones para establecer las causas que originaron la precipitación a tierra de una avioneta en Guayaquil la mañana de este miércoles.
La DAC informó que producto del accidente se confirmó el deceso del copiloto de la aeronave, Eddis Ricardo Eslao, mientras que piloto, capitán Roberto Sandoval, y otro de los pasajeros, Marcelo Torres, quienes rciben tratamiento en una casa asistencial. Versiones extraoficiales señalaron en primera instancia que el fallecido había sido Sandoval, sin embargo, esto fue desmentido posteriormente.
La avioneta de tipo Cessna 172 HC-AQK de la compañía AIFA partió desde Guayaquil con rumbo a Manta (provincia de Manabí) alrededor de las 7:00, quince minutos después se precipitó a tierra a la altura de Cerro Blanco, en el kilometro 12,5 de la vía a la Costa.
Por la pérdida de comunicación de la aeronave, las dependencias de los servicios de Tránsito Aéreo de la DAC activaron el Sistema de Búsqueda y Salvamento por lo que se declaró la emergencia y se iniciaron las labores de rescate, informó la entidad.
Foto: Sonorama