Tras el triunfo de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales de Colombia, la justicia ecuatoriana dio marcha atrás al proceso de extradición.
Sin embargo, el avance del proceso por el ataque en Angostura será definido en una reunión que mantendrán el juez de Garantías Penales de Sucumbíos, Daniel Jiménez, y el fiscal Carlos Jiménez, quienes actúan en la causa, en una fecha aún no definida.
Diario El Universo detalla que el proceso se encuentra en la etapa investigativa de instrucción fiscal, en la que se mantiene vigente la orden de prisión preventiva contra Santos, que también podría quedar anulada.
Esto, considerando que Walter Lombeida, defensor público de Santos, presentará hasta mañana un pedido para que se revise y deje sin efecto dicha medida.
Aunque no quiso adelantar criterio, Méndez afirmó que la reunión que mantendrá con el fiscal tiene el propósito de revisar el proceso.
Por su parte, Jiménez aclaró que el proceso contra Santos continúa normal, debido a que la situación jurídica no varió por el hecho de que sea Presidente de Colombia.