El Consejo Consultivo de la Función Judicial, que se reunió hoy con el fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, definió hoy un plan estratégico para mejorar la administración de justicia en el país.
«Partimos de que la Función Judicial no responde a las expectativas, eso es verdad. Entonces lo que se quiere hacer, precisamente, es una mejor Función Judicial, señaló el titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Vicente Troya.
El proyecto buscaría realizar un plan estratégico en los cuales se incluiría reformas a la ley orgánica, dar capacitación y aumentar el número de jueces, con un presupuesto de inversión que está sobre los $1 800 millones para los próximos tres años, el mismo será presentado al presidente de la República, Rafael Correa, este martes.
«Es un presupuesto que ayudará a cubrir las necesidades elementales de la función judicial», señaló Pesántez.
El ministro de Justicia, José Serrano, será el aliado y mediador, de este plan. “Así como hemos hecho obras en aspectos como el vial y de la salud, se podría fortalecer el sector de justicia con esa misma perspectiva,dijo.
Foto: El Telégrafo