Los niños, niñas y adolescentes del cantón Guamote (Chimborazo) reunidos en la III Asamblea de la Niñez y Adolescencia resolvieron pedir al alcalde y otras las autoridades se prohíba la venta de licor en las comunidades indígenas y campesinas.
Esta solicitud nace a fin de disminuir los casos de violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito. Este evento fue apoyado por la Red de Instituciones y Organizaciones por la participación de los niños, niñas y adolescentes de Guamote que integra el Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA.
Esta resolución se suma a otros 13 pedidos que fueron plasmados en un documento entregado a las autoridades seccionales y provinciales. En el acta, firmada por el presidente de esta Asamblea José Yangol, se solicita además que se instalen juegos infantiles en las comunidades y centros educativos, una buena alimentación y nutrición, mejoramiento de la infraestructura escolar, buen trato en los buses y que se respete a los niños, niñas y adolescentes en todas las actividades que se realicen en el cantón.