Cerca de treinta personas resultaron heridas en una fuerte explosión registrada en un edificio en el centro de la capital de Kenia, Nairobi.
El suceso se produjo a las 13.15 hora local (10.15 GMT) en un galería comercial aledaña a la Universidad de Mount Kenya, en la Avenida de Moi, una de las más transitadas de la ciudad.
La magnitud de estallido causó un incendio y daños a varios locales comerciales de los alrededores.
Al menos 28 personas han sido ingresadas, de momento, en el Hospital Nacional Kenyatta, informó la televisión keniana NTV.
La Policía investiga el origen de la explosión, que se presume fue provocada por un fallo eléctrico.
Aunque la causa exacta de la deflagración es todavía objeto de indagación, Nairobi ha sido objeto en el último mes de varios ataques con granadas, al igual que la ciudad costera de Mombasa (sur) y el norte del país.
De hecho, el pasado sábado al menos ocho personas resultaron heridas en dos ataques con granada, uno en el campo de refugiados de Dadaab (este), y otro en la localidad de Wajir, ambas cerca de la frontera con Somalia.
Kenia ha sufrido esos atentados desde que el Ejército keniano iniciara el pasado 15 de octubre una ofensiva en Somalia contra Al Shabab, que ha amenazado varias veces con atacar como represalia a la población de Kenia.