paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: La audiencia contra el militante de PSP, Fernando Balda, fue suspendida por tercera ocasión
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

La audiencia contra el militante de PSP, Fernando Balda, fue suspendida por tercera ocasión

Última actualización 2012/11/15 at 11:24 AM
Publicado el 15 noviembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La audiencia que debía desarrollarse este miércoles en contra del militante de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, acusado de atentar en contra de la seguridad del Estado se declaró fallida por tercera ocasión.

Esta vez, la diligencia fue suspendida por la inasistencia del procesado, mientras que en la anterior ocasión, los testigos citados por la defensa no acudieron a rendir testimonio. Entre ellos estaban los comunicadores Alfonso Espinoza de los Monteros, Estefany Espín, Janeth Hinostroza, entre otros.

En esa ocasión tampoco acudieron el presidente de la República, Rafael Correa, los secretarios de Comunicación y de la Administración Pública, Fernando y Vinicio Alvarado respectivamente, así como el canciller Ricardo Patiño.

En agosto de 2009, el activista político denunció un supuesto espionaje telefónico del Gobierno a sus opositores políticos y periodistas, que presuntamente funcionaba en una oficina clandestina de espionaje con equipos donados por Venezuela.

En julio del 2011, el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Pública, Raúl Salgado, pidió al juzgado decimosegundo de Garantías Penales llamar a juicio e iniciar el proceso penal contra Fernando Balda, por haber provocado una “alarma social” con su “falsa información”.

Fernando Balda fugó a Colombia en el 2009, de donde fue expulsado y llegó al Ecuador el pasado octubre.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 15 noviembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Súper de Bancos halla anomalías en venta de Teleamazonas y Telerama
Siguiente artículo Solines exige probar en 24 horas “manejo político” de los bancos
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?