Quito presentará el 6 de agosto el programa de reciclaje “3R`s: “Reduce, Reusa y Recicla”. Además, las autoridades denominarán al parque La Carolina como “Primer Parque Verde”.
El objetivo del programa es que la ciudadanía aprenda a reducir la cantidad de basura, reusar brindando una segunda oportunidad a todo lo que tengan en sus manos y reciclar mediante la separación de residuos en la fuente: papel / cartón y envases (plástico, enlatados y tetrapak).
A las 3R`s se sumaron los 13 centros comerciales más grandes de la capital. Desde junio pasado cuentan con tachos diferenciados, “Puntos Verdes”, para que los usuarios coloquen su material reciclado.
En el lanzamiento de la campaña, que iniciará a las 10:30, se presentarán los grupos Tomback, Los Vecinos y la presentación de la obra de teatro “Para salvar al mundo, no hace falta ser súper héroe”.
Según una publicación del portal www.elcomercio.com, la recolección de desechos sólidos de Quito se modernizará con un sistema de contenerización de basura que costará US$20´419.440 y que se implementará durante los próximos cinco años.
El objetivo es que 650 (40%) de las 1600 toneladas que se producen diariamente en el Distrito Metropolitano sean recolectadas con camiones de carga lateral.
En los próximos cinco años se contará con 6.000 contenedores, de los cuales se instalarán 5.714. También habrá 18 camiones de carga lateral, que tendrán cámaras para evitar la recolección de escombros y para detectar problemas, y 7 camiones que lavarán los contenedores que estarán en las calles y veredas tres veces por mes.