Durante todo el 2011 “La Carita de Dios” estará en la vitrina del mundo, en comerciales televisivos que se transmitirán en Europa, América, Asia y los demás continentes y en reportajes de profundidad producidos por grandes cadenas internacionales de comunicación.
Durante estos doce meses, la ciudad se publicitará a través de más de 3.000 anuncios en los canales Antena 3, de España, y el grupo Discovery Channel, que llegarán a millones de personas.
Se prevé, entonces, que exista un aumento del 5 por ciento en los visitantes que lleguen al Distrito Metropolitano, según datos de la empresa metropolitana Quito Turismo.
Para el próximo 29 de enero se alista el lanzamiento de la agenda de actividades que incluirá cientos de opciones culturales, turísticas, musicales, de aventura, deportivas, entre otras.
“Habrá una profunda e histórica actividad cultural”, comenta Albán, porque la idea es que Quito sea conocida por “su producción”.
Quienes lleguen a la capital podrán disfrutarla en cuatro momentos. En el primero se promocionará a “La Carita de Dios” como localidad cosmopolita y se pondrá énfasis en programas que tengan impacto mediático en el exterior. Eso será entre enero y marzo.
No sólo se hablará del Centro Histórico, sino que se promocionarán otros sectores más modernos, como la Mariscal, y los barrios que han desarrollado algún atractivo, entre ellos Bellavista, donde se encuentra La Capilla del Hombre, en honor al desaparecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
El segundo período incluirá la difusión arquitectónica, religiosa y cultural de la capital, entre abril y junio, pues como comenta el Vicealcalde: “Se mostrará todo lo que ha representado la Escuela Quiteña en la escultura y pintura”.
Una actividad de importancia será la celebración de la Semana Santa y la procesión de Viernes Santo. En esa fase se nombrarán a los siete tesoros de la ciudad que se destacarán por sus valores culturales, arquitectónicos y patrimoniales.
La aventura y la naturaleza tendrán su espacio entre julio y septiembre, con actividades relacionadas con la biodiversidad de la ciudad y sus alrededores, entre ellas, visitas a las zonas rurales de mayor riqueza natural y observación de aves.
En el último momento se celebrará la ancestralidad de Quito, las raíces indias y criollas, de la mano de las fiestas capitalinas de diciembre y de las de Navidad y Año Nuevo.
Foto: http://www.ezra.com/photography/Quito/virgin_of_quito.JPG