La Fiscalía General del Estado informó que el número de cuerpos recuperados en el contexto del deslave en el cantón Alausí, en Chimborazo, aumentó a 21. Los dos últimos de los cuerpos fueron levantados la noche del jueves 30 de marzo.
La Secretaría de Gestión de Riesgos que las personas desaparecidas son 72 y los heridos del deslave son 37. Mientras, existen 656 personas damnificadas y 500 afectadas. En tanto, 32 personas han sido rescatadas en el lugar.
#ACTUALIZACIÓN | #Chimborazo: #FiscalíaEc dispuso el levantamiento de 2 cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros producto del derrumbe registrado el domingo en #Alausí. Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 21 personas. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 31, 2023
En lo material, la Secretaría confirmó que 16 viviendas se vieron afectadas y de estas, 57 destruidas. El alumbrado se encuentra recuperado en un 75%, mientras que el agua potable está habilitado en un 40%. El alcantarillado en Alausí permanece afectado en un 20%.
Paralelo a las tareas de rescate, Riesgos sigue adelante con la socialización a líderes comunitarios y barriales de Alausí, de los estudios del polígono o área que fue evacuada por precaución.
Con apoyo visual técnico, la comunidad recibió detalles del riesgo que existe en la zona puntual del deslizamiento, debido a la inestabilidad que posee y a las condiciones climáticas, que podrían generar nuevos movimientos de tierra.
“Las acciones de precaución dispuestas buscan resguardar la seguridad de la población y de los equipos de búsqueda: evacuación del área y acceso de los familiares en coordinación con personal de los Cuerpos de Bomberos, en el lugar”.
La Secretaría de Gestión de Riesgos @Riesgos_Ec sigue adelante con la socialización a líderes comunitarios y barriales de Alausí, de los estudios del polígono o área que fue evacuada por precaución. 1/3 #CruzadaPorLaGente pic.twitter.com/HhrglrSiFj
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 30, 2023