El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista concedida a varios periodista en el canal RTU, indicó que las preguntas que hacen relación a la prohibición de juegos de azar y la muerte de una animal por simple diversión dijo que fueron consideradas para evitar su proliferación y por pedido de varias agrupaciones de jóvenes.
Señaló que se han hecho campañas indicando que el Gobierno está vinculado con los casinos, cuando lo que se ha hecho es clausurar estos negocios ilegales, pero los jueces les dan amparo.
El Presidente denunció que hay un problema grave con el lavado de dinero en estos negocios y que hay gente que se endeuda por un servicio que no recibe cuando juega en estos lugares.
Por ese motivo, dijo que planteó la pregunta si se está de acuerdo en prohibir en su respectiva jurisdicción los negocios dedicados a juegos de azar. Manifestó que los grupos más vulnerables, entre ellos los jóvenes, son los más afectados con este tipo de negocio.
Asimismo con respecto la pregunta que busca evitar la muerte de un animal por simple diversión, dijo que se lo hizo en atención de miles de jóvenes que le proponían que se haga esta consulta. “Nosotros le vamos a hacer caso a los jóvenes (…) independientemente si está en lo correcto o no esta esa pregunta”. Recalcó que esta pregunta esta en concordancia con el espíritu de la Constitución de Montecristi que otorga derechos a la Pacchamama.
Con respecto a estas preguntas el Jefe de Estado insistió que será el pueblo ecuatoriano quien decida si acepta o no las consultas plateadas por el Ejecutivo.
Foto: http://noticias.latam.msn.com/xl/internacional/articulo_efe.aspx?cp-documentid=27314813