La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, destacó que para el Gobierno, la consulta popular es una herramienta política profundamente democrática que permitirá ejecutar transformaciones profundas en ámbitos importantes para la sociedad.
“El referéndum servirá para pedir al pueblo ecuatoriano que nos apoye en transformaciones profundas y de fondo. Con su ayuda se podrá concretar el derecho a la justicia y a la seguridad, destacó Soliz en el marco de la reunión que el Presidente mantiene con sus colaboradores.
De igual forma, señaló que de acuerdo a datos publicados hace pocos días, se evidencia la recuperación de la confianza política del pueblo ecuatoriano en el Gobierno, ya que hay indicadores muy claros de haber bajado por lo menos 10 puntos en la percepción de la ciudadana sobre corrupción, mencionó, al agregar que también en estos 4 años de gestión gubernamental existen logros en el ámbito social, productivo, estratégico e internacional.
Finalmente, al ser consultada sobre los festejos del próximo 15 de enero en Machala, en donde se celebrarán los 4 años de Revolución Ciudadana, dijo que se tiene previsto una serie de actos donde –por supuesto- participará el Jefe de Estado, Rafael Correa, quien luego del Enlace Ciudadano No. 204 realizará una rendición de cuentas en la que se prevé que asistan 20 mil ciudadanos y ciudadanas.