Un comunicado oficial enviado a la Agencia Andes por Fidel Narváez, encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador en el Reino Unido, manifiesta las más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento del conciudadano Juan Antonio Serrano Salgado, víctima de una vil y repudiable acción criminal en la ciudad de Cuenca-Ecuador.
El personal de esta Misión Diplomática, de acuerdo al texto, se une al dolor por la muerte de Juan Antonio Serrano Salgado, destacado profesional del arte de la fotografía y ejemplar ciudadano de bien, quien deja un irreparable vacío para su familia y para la sociedad ecuatoriana.
En su nombre, y en el de los demás funcionarios de la legación diplomática, hace llegar toda la solidaridad en estos duros momentos a la familia Serrano Salgado, muy en especial a Rocío Salgado Carpio, Presidenta de la Sala de la Familia, Niñez y Adolescencia de la Corte Nacional de Justicia, y a su hermano José Serrano Salgado, Ministro del Interior.
La Embajada comunica, además, que a esta nota de pesar se adhiere el ciudadano australiano Julian Assange, actualmente asilado político en nuestras instalaciones.