Más de 300 edificios y monumentos emblemáticos de EEUU se quedarán hoy a oscuras durante sesenta minutos para unirse a la Hora del Planeta, una iniciativa ecologista a la que se sumarán este año 131 países.
Entre los lugares más emblemáticos que apagarán la luz en favor de la salud del planeta se encuentran el Empire State y Times Square, en Nueva York; la National Cathedral de Washington (Distrito de Columbia) y la Torre Willis de Chicago.
Asimismo, varios edificios emblemáticos del Reino Unido quedarán a oscuras a las 20:30 GMT de hoy para unirse a la Hora del Planeta, la campaña internacional que pide a los políticos que tomen medidas para combatir el cambio climático.
Entre los edificios figuran el reloj Big Ben, el Parlamento, la Torre de BT en Londres, la National Gallery, el castillo de Edimburgo, el edificio de Stormont (Belfast), el Centro del Milenio en Londres y las luces de Piccadilly (Londres).
Para mostrar su solidaridad con este evento, varios ciclistas harán un recorrido alrededor del Royal Albert Hall en Londres.
Esta es una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) y a la que se han unido 130 países.
El director de WWF Escocia, Richard Dixon, dijo hoy que los escoceses están haciendo un gran esfuerzo para unirse este año a la Hora del Planeta.
Pekín apagó hoy durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos, como muestra del compromiso del país con la «Hora del Planeta», la iniciativa de WWF para promover el ahorro energético.