Aunque no se ha hecho oficial el monto que desembolsó Barcelona por Juan Carlos Paredes, que se desligó del Deportivo Quito, el presidente de los chullas, Fernando Mantilla, indicó hace dos meses que los derechos de la Hormiga fueron cedidos a un grupo de empresarios que pretendían negociar al futbolista de la Tricolor en $ 1 millón al balompié de Italia.
El directivo anticipó en octubre que los azulgranas tenían una deuda con el empresario Danny Walker y para cancelarla entregaron los derechos del esmeraldeño de 25 años. Supuestamente la Sampdoria, de Génova, estaba dispuesta a pagar $ 1 millón por la Hormiga, pero el traspaso no se cerró.
Paredes arribó ayer a Guayaquil, pero manifestó que su llegada no fue para reunirse con la dirigencia canaria, sino para asistir a la cita de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE). Sin embargo, sí confirmó su vinculación al club amarillo por tres temporadas.
Sobre su incorporación a Barcelona, el lateral derecho o volante expresó que es una revancha. “El año que estuve acá (2006) no me fue bien. En el 2011 me tenían (los toreros) en sus planes, pero lastimosamente no llegaron a un acuerdo (con Deportivo Quito) y lo importante es que se llegó a un acuerdo y estoy acá”, indicó.
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la Hormiga informó que con Barcelona ya está todo arreglado y que en su contrato existe una cláusula especial que le permitirá dejar al equipo si surge una oferta del fútbol internacional.
Advirtió que peleará por la titularidad como torero, pero “será difícil” porque tendrá que competir con compañeros que juegan muy bien. Y sobre actuar en la Copa Libertadores respondió que “Barcelona tiene tres campeonatos en el 2013 (más la Sudamericana y el certamen ecuatoriano) y eso es una buena vitrina”.
Paredes dijo que parte de su revancha implica obtener el torneo nacional del 2013.