Los científicos dicen tener creciente evidencia de lo que algunos atletas aseguran: que la leche podría ser tan buena o incluso mejor que algunas bebidas energizantes para recuperarse después de hacer ejercicio.
Los beneficios de la leche para la salud son conocidos desde hace tiempo. El líquido contiene carbohidratos, electrolitos, calcio y vitamina D, pero también posee las dos proteínas más recomendadas para reconstruir músculos: caseína y suero.
Los músculos sufren tras una sesión aeróbica intensa, como correr, jugar fútbol o montar bicicleta y las proteínas de caseína y suero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerarar los músculos con rapidez.
Al final de casi todas sus sesiones de entrenamiento físico, Matt Whitmore se toma medio litro de leche a pico de botella. Lo hago con bastante religiosidad, dijo Whitmore, un entrenador de 25 años que vive en Londres.
El entrenador empezó a tomar leche luego de ejercitar hace como 10 años cuando no podía pagar por bebidas proteicas o suplementos más caros. La leche me ayuda a recuperarme más rápido y me siento excelente después, dijo. Ahora, no me gusta entrenar sin tomarla.
Glenys Jones, una nutrióloga del Consejo Médico de Gran Bretaña, dijo que el contenido proteico de la leche la convierte en la bebida ideal para después de una sesión de ejercicio. La leche ofrece los bloques que necesitas para construir nuevos músculos, dijo.
La nutrióloga informó que las bebidas deportivas simplemente reemplazan los carbohidratos y electrolitos perdidos, pero por lo general no tienen los nutrientes necesarios para que se regeneren los músculos.