El próximo miércoles 11 de abril, desde las 10:00 se votará la Ley de Comunicación, un proyecto que fue entregado en su versión final este jueves en la Asamblea Nacional de parte del asambleísta ponente, Mauro Andino, al titular del legislativo, Fernando Cordero, quien se mostró satisfecho con el texto.
Según expuso Mauro Andino en una rueda de prensa, se observaron algunos puntos del proyecto para satisfacer demandas de diferentes sectores.
Uno de ellos fue convertir el último inciso del artículo tres en un nuevo artículo que especifica que esta ley no regula ni ejerce control en los contenidos de las redes sociales.
También concretiza en el artículo 40 que la comunicación tiene la garantía de su libre ejercicio, pero para el trabajo profesional en medios y para las actividades periodísticas se debe tener un título profesional, excepto para las actividades de los editorialistas, articulistas, quienes se dedican a la exposición en medios de artes, ciencias y religión.
Además quedan fuera de esta norma los periodistas que trabajan en lenguas indígenas.
Establece un plazo de seis años para que los periodistas se titularicen y pide a las empresas que otorguen las facilidades de estudios.
Ratifica la intención de que los contenidos musicales emitidos en medios ecuatorianos sean 50% ecuatorianos, pero añade que deben realizar el pago correspondiente por derechos de autor.