El exfutbolista convocó ayer a una rueda de prensa en la que, junto a José Chamorro, agente del 'Chucho', explicó que el club El Jaish se encargará de trasladar el cuerpo hasta Quito. Lo acompañará su esposa, Liseth Chalá.
Antes, a las 07:00 de la mañana, hora catarí (23:00 de ayer en Ecuador), se le habrá realizado la autopsia. Chamorro aclaró que, en caso de que se confirme que hubo negligencia médica, estudiarán iniciar acciones legales más allá de las medidas que adopten las autoridades competentes.
El vuelo que repatriará al 'Chucho' partirá de Doha a las 17:00 (hora local) y se espera que aterrice en Quito entre las 02:00 y las 03:00 de la madrugada ecuatoriana.
A la espera de todos estos movimientos, Liseth Chalá cuenta en Catar con la ayuda de miembros de la cancillería ecuatoriana y de gente recomendada por el delantero Carlos Tenorio, quien jugó allá y pidió soporte a sus amigos.
El cuerpo de Benítez será velado en el Coliseo General Rumiñahui, a la espera de que sus padres y esposa decidan si será enterrado en Quito o en Esmeraldas.
En caso de que fuera en la capital, Francisco Acosta, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó que Benítez sería enterrado en el cementerio Monteolivo, junto a la Casa de la Selección, el jueves, a las 13:00.