“Los agricultores que nos traían los productos nos dicen, con lágrimas en los ojos, que sus cosechas se dañaron con la caída de ceniza”, manifestó Gloria Iza, comerciante de legumbres.
Zanahorias, papas, lechugas y tomate de árbol son los productos que más han elevado su precio, tomando en cuenta que en las zonas aledañas a la ‘mama’ Tungurahua muchas son las personas que se dedican al cultivo de esos productos.
“Antes se daba unas cinco o seis zanahorias en 50 centavos ahora tenemos que dar dos o tres en el mismo precio, mientras que la funda tomate de árbol, antes costaba un dólar y ahora cuesta 1,50 o dos dólares”, comentó Viviana López, vivandera.
A través de un recorrido realizado por los principales mercados de la ciudad, se evidenció la falta de los productos señalados en ciertos puestos.
Mientras que en otros mercados si disponían éstos, sin embargo tenían precios exagerados, por lo que las amas de casa hicieron un llamado a las autoridades de control para que realicen las inspecciones o controles del caso.
“Las vendedoras especulan en los mercados, ya que algunas ya tendían desde hace semanas los productos y ven que ahora no hay y quieren subir los precios. Sería bueno de que los agricultores de las zonas afectadas realicen una feria agrícola en Ambato y así puedan ganar algo de dinero”, dijo Patricia Salguero, ama de casa de 32 años.