La canciller designada de Colombia, María ángela Holguín, se reunió hoy en Quito con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, con quien dialogó sobre las relaciones diplomáticas bilaterales, indicó la cartera ecuatoriana.
La conversación entre los diplomáticos se produjo en el Palacio de Najas (sede de la cancillería) en momentos en que Quito investiga una denuncia periodística sobre un presunto espionaje colombiano contra el presidente Rafael Correa, el cual ha sido negado por Bogotá.
Holguín manifestó que el objetivo del encuentro era “revisar los temas de la agenda bilateral e iniciar una relación fluida con el nuevo gobierno” colombiano, señaló el ministerio en un comunicado.
Agregó que además del supuesto espionaje, entre los temas conversados figuró el cumplimiento de los compromisos que las dos naciones acordaron en septiembre pasado en Nueva York para “lograr el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas dentro de un marco de igualdad jurídica y respeto mutuo”.
En una rueda de prensa conjunta con Patiño, Holguín también destacó que: «La normalización de las relaciones para nosotros es una prioridad. Para el presidente (electo, Juan Manuel) Santos, es una prioridad. Esta visita es para poder mostrar exactamente eso».