El nuevo diseño de la camiseta ecuatoriana incluye por primera vez los tres colores de la bandera patria en la parte alta y en su orden habitual.
El modelo fue presentado ayer en la Casa de la Selección, en una ceremonia especial y se comercializará desde hoy a 49.90 dólares.
La camiseta mantiene la tecnología techfilt (ultra ligera) que facilita el desplazamiento del jugador e incluso lo dota de 1% más de velocidad. Es totalmente ergonómico (ajustado al cuerpo), lo que además permite que un tirón de la camiseta por parte del rival sea más notorio para el árbitro.
La tela poliéster recibe un tratamiento antibacterial y de protección contra los rayos solares UV. El uniforme alterno seguirá siendo azul. Los calentadores tienen una particularidad, son de cuello alto, y también presentan el diseño de la camiseta principal (los colores patrios). Tendrán un tejido especial de algodón por dentro para climas fríos y un tejido perforado para el verano.
En la Copa América se dotará de una cobija térmica, gorra y guantes a cada futbolista para contrarrestar las bajas temperaturas del suelo “albiceleste” que ya ingresa al invierno.
Los números de la espalda en cada divisa tienen una dimensión de entre 25 y 35 cm. El que constará en la parte delantera central debe estar en un rago de 12 y 15 cm. Además constará en la parte posterior y superior el apellido del seleccionado y no un seudónimo, según la reglamentación FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
Los seleccionados lucirán mañana por primera vez la nueva creación en los partidos amistosos que tendrán en el estadio olímpico Atahualpa. La tri absoluta jugará ante México y la Sub 20 lo hará ante su similar de Panamá.
Esos diseños además los portarán en las competencias internacionales que desarrollen: Copa América de Argentina y el Mundial Sub 20 de Colombia.