La ofensiva militar israelí en Gaza, que concluyó ayer con un alto el fuego tras ocho días de bombardeos, causó 163 muertos y 1.225 heridos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja.
Entre las víctimas mortales a causa de los intensos bombardeos aéreos y algunos efectuados por la Marina israelí hay 43 menores, 12 mujeres y 18 hombres mayores de 55 años, explicó el portavoz de ese Ministerio, Ashraf al-Qedra. Además, el 70 por ciento de los 1.225 heridos son civiles, precisó el portavoz.
Por su parte, el subdirector del grupo de derechos humanos Al Meezan en la ciudad de Gaza, Samir Zaqout, confirmó las cifras relativas a las mujeres, niños y mayores de 55 fallecidos durante la ofensiva.
Y añadió que otros 53 muertos eran militantes (milicianos de grupos armados) y 37 de los fallecidos, varones jóvenes civiles.
En el lado israelí, son cinco los muertos por el impacto de proyectiles disparados de Gaza (cuatro civiles y un militar), y medio centenar de heridos, según fuentes sanitarias.