paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: La ONU descubre más de 100 cadáveres en Costa de Marfil
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

La ONU descubre más de 100 cadáveres en Costa de Marfil

Última actualización 2011/04/08 at 2:33 PM
Publicado el 8 abril, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los trabajadores de Naciones Unidas en Costa de Marfil han encontrado más de 100 cuerpos en las últimas 24 horas. Algunos fueron quemados vivos y otros lanzados a pozos, según afirmó este viernes un miembro de la ONU.
Según Rupert Colville, portavoz de Naciones Unidas sobre asuntos de Derechos Humanos, dijo que es difícil saber quién es el responsable, dado que las tensiones étnicas han crecido a causa de la lucha entre las fuerzas leales al presidente electo Alassane Ouattara y las de su rival, Laurent Gbagbo.
El Comité Internacional de la Cruz Roja explicó hace una semana que se encontraron, al menos, 800 cadáveres en Duekoue después de la violencia entre comunidades.
Colville afirmó que los miembros de la ONU encontraron 15 cuerpos en la localidad, donde se llevaron a cabo quemas, y que también descubrieron más de 60 en Guiglo y 40 en Blolequin. Todo durante las últimas horas.
«Con estos feos asesinatos en represalia en Duekoue y 100 cadáveres más descubiertos justo ayer, hablamos de una escalada seria», afirmó.
Los cuerpos encontrados en Guiglo y Blolequin estaban, en su mayoría, tirados en la calle. Casi todos parecían haber sido disparados mientras huían y llevaban ropa de civil.
Colville insistió en que es difícil asignar responsabilidades, ya que las tensiones en el país africano son muy complicadas e involucran problemas étnicos y locales, que están enraizados, y se mezclan con las refriegas entre Ouattara y Gbagbo. «No es una situación de un simple A contra B», comentó.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 8 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Asesinan a joven por no dejarse robar su bicicleta en Durán
Siguiente artículo Alrededor de US$700 millones invierte el Gobierno en programa de cárnicos
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?