La Policía detuvo a cinco personas en dos operativos
El primero se dio en las calles Octava y Domingo Sabio, donde tras una persecución se capturó a Octavio Rodríguez Cijuenza, quien registra seis detenciones por robo y tenencia ilegal de armas, y a Ariel Isaías Medina, que tiene dos detenciones por robo.
Según el afectado, que no dejó asentada su denuncia en la Policía Judicial, dos hombres armados lo asaltaron en el sector de las Octava y Venezuela (suburbio de Guayaquil) a donde llegó la Policía.
Justo en el momento en que se encontraban los uniformados con el perjudicado, apareció un auto Chevrolet Spark de placas GQM-846, en el se trasladaban los presuntos asaltantes, dando inició a la persecución. El arma, un revólver calibre 38 de fabricación Nacional, fue ubicada en las calles Octava y 4 de noviembre, lugar donde la lanzaron mientras se daban a la fuga.
El segundo operativo se dio alrededor de la 23:00 en la ciudadela Alborada, a la altura del centro comercial la Rotonda, norte de Guayaquil. Se detuvo a tres hombres acusados de asaltar a pasajeros que se movilizaban en buses urbano.
Los supuestos asaltantes registran antecedentes en la Policía. Fausto Marcelo Vargas Morales tiene cuatro detenciones (3 por robo y uno por investigación), Contreras Camacho Mauricio Ricardo una detención por robo, y Willian Fidel Quijano Burgos lleva cuatro detenciones (dos por robo, una por tenencia de arma y otra por violencia intrafamiliar).
Al momento de la captura, los detenidos cargaban un revólver calibre 38, un cuchillo y varios objetos presuntamente sustraídos en diferentes puntos de la ciudad.
Según el capitán de la Policía Nacional César Carrera, la forma en que operaban los ahora detenidos consistía en que dos de ellos se subían a los buses a robar las pertenencias de los pasajeros mientras que él otro los esperaba en un auto Lada de placas GNO-331, un poco viejo para despistar a las autoridades.
Cuando se estaba presentando a los detenidos ante la prensa, varios de los pasajeros asaltados en un bus de la línea 144 llegaron a la Policía para hacer el reconocimiento de los capturados.