Wellington Córdova, que constaba en la lista de Los Más Buscados de la provincia del Azuay, fue detenido por agentes de la Policía la madrugada del lunes, en el sector de Tarqui, vía a la ciudad de Cuenca.
Su localización fue posible gracias a una llamada anónima al 1800 Delito, según indica un comunicado del Ministerio del Interior.
Al momento de su aprehensión, Córdova se movilizaba en una camioneta Chevrolet Luv, de placas PIK-239, que era conducida por Marco Freire, quien también fue detenido.
En el operativo se encontró una mochila donde se escondían tres pistolas, tres radios de comunicación y celulares.
Córdova tiene una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Cuenca por el delito de robo.
También se lo investiga por la participación en ilícitos a entidades financieras y centros comerciales. Uno de ellos fue el asalto que se produjo en septiembre del año anterior, en las calles Sucre y Hermano Miguel de la capital azuaya.
En esa ocasión, Córdova junto a otras cinco personas interceptaron presuntamente a un mensajero de una institución del Estado y le arrebataron USD 30.000.
Córdova es el tercero de los más buscados del Azuay detenidos. Anteriormente se capturó a Jorge Humberto Cabrera y José Saquinaula.
El plan de recompensas de Los Más Buscados en provincias, deja hasta el momento 30 detenidos desde julio del año anterior.