paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: La Policía incautó una tonelada de droga y desmanteló laboratorio
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

La Policía incautó una tonelada de droga y desmanteló laboratorio

Última actualización 2012/06/26 at 11:54 AM
Publicado el 26 junio, 2012
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

Tras el allanamiento de dos viviendas en la urbanización Lagunas de Daule, en el km 25,5 de la vía a Daule, personal de Antinarcóticos de la Policía decomisó ayer una tonelada de cocaína y un laboratorio.
El operativo se extendió al local de compraventa de vehículos Autopark, ubicado en la avenida Miguel H. Alcívar y Junín, en Kennedy norte.

En este sitio personal de Criminalística, Antinarcóticos y la Unidad de Lavado de Activos de la Policía revisaron documentos de las transacciones realizada debido a que una camioneta plateada, de placa GOC-075, que estaba en venta, habría sido utilizada por miembros de la banda de narcotráfico para transportar el alcaloide.

“Hemos retenido esta camioneta porque, según el seguimiento que se realizó, ha transportado la droga desde Daule y luego el vehículo retornó hasta este patio y se encuentra a la venta”, manifestó uno de los agentes policiales.

Personal de Criminalística decomisó algunos objetos de las oficinas, entre ellos, una arma que presuntamente fue dejada por un cliente como parte de pago en días anteriores.

Pablo Erazo, uno de los propietarios, llegó al patio de vehículos y mostró su sorpresa por la intervención policial. Carlos Manzur, abogado de Erazo, indicó que los dueños fueron retenidos para indagaciones.

“Esta persona ya había adquirido dos vehículos y era cliente habitual. Según me dijeron mis clientes, el día viernes habría dicho que iba a comprar la camioneta pero primero quería probarla, se la llevó, la devolvió pero jamás la adquirió”, manifestó el abogado tras conversar con miembros de las unidades de investigación.

Leonidas Lema, fiscal encargado del caso, no explicó detalles de los operativos realizados porque argumentó que tienen previsto recopilar más pruebas en este caso, en el transcurso de las próximas horas.

Agentes de la Policía indicaron que durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer se han efectuado cinco allanamientos en casas ubicadas en el sector de Las Orquídeas, Samanes y en la vía a Daule.

Según uniformados, en una de las viviendas de la urbanización Lagunas del Daule funcionaba un minilaboratorio, donde se encontraron todas las maquinarias como prensadoras para camuflar el alcaloide en latas de atún y de esta manera ser comercializadas en el exterior, aunque no se especificó el país al que serían enviadas.

Sin embargo, en investigaciones previas se conoce que la agrupación también transportaba mediante mulas la droga en puerto y aeropuertos.

Agentes indicaron que hasta el momento son diez los detenidos de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos, uno de los líderes de la banda delictiva.

Hasta el cierre de esta edición, personal de Antinarcóticos investigaba el minilaboratorio hallado en la vía a Daule, pero no daba más detalles de la indagación ni los nombres de los detenidos. Se indicó que en las próximas horas habrá una rueda de prensa.

Foto: El Universo

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 26 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Fenómeno 'El Niño' podría iniciar en julio, según organismo meteorológico
Siguiente artículo El jueves se divulgará nómina de cupos para aspirantes a universidades
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?