Reece simplifica que la derrota del No en la pregunta 8 de la pasada Consulta Popular “es una pelea que no se va a ganar, porque no es viable mantener la fiesta íntegra en Quito”.
Sin embargo, Reece aspira a que se retome la fiesta capitalina, pero en las localidades que ganó el No en la Consulta del 7 de mayo pasado, puesto que esta era de carácter territorial y no global, es decir a escala nacional.
Quelal declara que siempre se tomó a la pregunta 8 de la Consulta como mal formulada. “La pregunta tal como quedo lista no dejó contenta a nadie, ni a taurinos ni a activistas en defensa de los animales”.
La educadora dice que más que una ordenanza debe haber el respeto a la voluntad popular del pueblo quiteño, para que se prohíba el espectáculo y sin reformas interpretativas. “Esto está tergiversado por un eje comercial, la gente se conforma con una reforma, es decir para ellos lo que importa es no perder el negocio”.
De su lado, Reece indicó que particularmente no tiene problema en que se pierda la plaza de toros de Quito como tal. “Tampoco es una plaza tradicional (…) con una arquitectura espectacular, no me hago problema por la edificación”.